A veces tengo ganas de hacer más formaciones, de conservas vegetales, de culinaria, de plantas medicinales, etc. Pero, hoy que es un día gris y triste de otoño me pregunto:
– ¿se merece la pena?
Los niños ya no comen bizcocho casero, ni tampoco empanada, ni marmelladas o confituras hechas artesanalmente, los adultos solo confían en la medicina alopática, su desvinculación con la naturaleza es tal que solo se fían de los medicamentos sintéticos. Las conservas vegetales naturales le dan asco a la gente.
Me pregunto:
– ¡A final los grandes lobbies no han ya conseguido su gran propósito, o sea , tornar al Hombre completamente dependente de ellos?
El ser humano ya no es autosuficiente, no es capaz de producir sus proprias vestimentas, sus herramientas, ni tampoco sus alimentos. Los niños ya no juegan en la tierra e cada vez se come mas comida ultra procesada pobre a nivel nutricional, social y ecológico.
El acceso al emplea es un derecho cada vez más escaso en la sociedad actual y, pesa a la cobertura social mas amplia, el acceso al dinero y por consiguiente bienes y servicios son cada vez mas escasos. Si el dinero es difícil de conseguir y, somos totalmente dependente de el para abastecernos, eso significa que ya no somos seres soberanos.
A día de hoy dependemos de la voluntad de unos cuantos especuladores para decidir si vamos tener mas abundancia o escasez de alimentos y materias de primera necesidad, pero, a mi lo que me avergüenza es que la gente piensa que este fenómeno es sinónimo de progreso.
Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, Es cierto, nunca circuló tanta información entre nosotros como hoy en día. Pero, pregunto:
-¿No estamos enfocados en temas secundarios y obviando temas tan importantes para nuestra supervivencia, para vivir mejor, sanos y felices como puede ser las habilidades sociales, el autocuidado, etc.?
Hoy es un día gris de otoño…